sábado, 16 de mayo de 2009

15 DE ABRIL DIA DE LA CIRUGÍA

Después de tantos tés y remedios que mi tía y hermana me dieron me levante a las 5:00 de la mañana a arreglar mi maleta y bañarme para irme a las 7 de la mañana a internar, mi cirugía esta programada a las 8:00 de la mañana, así que me levanto ilusionada y feliz de ir a mi nueva experiencia (nunca había estado internada de nada) afortunadamente siempre fui muy sana en los demás aspectos que no fuera mi obesidad extrema.
7:00 de la mañana yo estoy con Bety mi cuñada y mi prima Tehua en la puerta del hospital, en donde llegando, me piden que ingrese solo con una acompañante, así que Tehua era la indicada, pero como de película la tía Kity llego corriendo a acompañarme y ella fue la que me ingreso, pero... otra sorpresa...dentro del area de acceso ya estaba mi hermana Maribel esperándome con su buena vibra, aliento y porras... y corrió tras de la camilla como en las películas, desean dome suerte y gritando de alegría..
jajaja esa imagen me la lleve hasta quirófano..
la enfermera me da las batas y me dice que acceso a una salita para colocarme el suero, me toma la presión y me indica que la traigo alta, cosa que no era cierto ya quyo me sentia perfectamente asi que le pedi que me la tomara una vez mas con un nuevo aparato. me dijo que en un rato mas lo haria...
8:00 de la mañana me ingresan a una sala fuera de quirofano y me dicen que me suspenderan la cirugia. por que no estab un "aparato" de anestesia.
le enfermera me toma una ves mas la presion y ya esta normal. mas bien siempre estuvo así y el aparato estaba mal...
9, 10, 11, 12 de la mañana y yo en espera...trato de no ponerme de nevios, tengo mucha fe de que si se llevara a cabo..
los anestesiologos dicen que no se quieren arriesgar ... me miden la traquea y la boca...no se que esta pasando.
les pido que le avisen a mi hermana norma para ver si ella desde fuera de quirófano puede hacer algo para arreglar esa situación del "famoso aparato de anestesia" pero mi tía Chayo, gracias a sus relaciones publicas y la constancia de Norma mi hermana pudieron conseguir ese famoso aparato que llego a las 12:30 mediodía .
12:30 por fin me ingresan al quirófano y llevarse a cabo la cirugía me explican que durará como 4 horas y media.
los cirujanos en quirófano me dan mucha confianza a mi alrededor veo como 20 personas que no conozco, pero todos me animan y me alientan, muchos de ellos dicen conocerme así que entre bromas me quedo dormida y ya no se nada hasta las 6 de la tarde que despierto.
les cuento todo esto por que esta cirugía no se había llevado a cabo en el imss Aguascalientes clínica 2 , por eso fue un poco complicado lo de la anestesia, pero gracias a los excelentes médicos fue llevada a cabo con éxito. así que mi agradecimiento al Dr. Pablo Esquivel, Dr. Abraham Vargas y Dr. Lopez Guerra y a que me quito el sombrero por hacer de mi cirugía un éxito.

2 comentarios:

  1. Buenas noches,te cuento que soy de argentina,tengo 37años y el año pasado el 28 de diciembre me hice el baypass gástrico y la vesícula,hice una dieta antes y una semana de la operación hice una liquida,entre con 157 kilos a la operación,solo me quede internada 48 horas,mi obra social me cubrio todo.hace cuatro meses que me opere y ya baje 57 kilos,estoy pesando 101.vitaminas una vez al día me dan,omeprazol me dan para controlar la acidez por dos años la tengo que tomar como mínimo,y 6 vitaminas inyectables me dieron.la verdad me cambio la vida en todos los sentidos,y lo mas me agrada es que voy respondiendo muy bien,de por vida nada de frituras y picantes,por ahora mate y alcohol no puedo tomar,si mas adelante.tema deportes hago natación,acuagym,camino mucho.gracias por compartir tu experiencia,besos


    P/D:te dejo mi correo por si me queres escribir,carolina_canata@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta desición, ahora a cuidarnos por que sabemos que esta operación no es magica, requiere supervisión de por vida, vitaminas y mucho ejercicio, enhorabuena por tu fuerza de voluntad! Echale muchas ganas!!

    ResponderEliminar